jueves, septiembre 16Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Alejandro Firpo: “Nuestra preocupación es no tener con quién hablar”



Fuente: Reconquistasf

UPCN se declaró en estado de asamblea por la falta de respuesta por parte del Concejo de Administración del Hospital de Reconquista y el Ministerio de Salud. Su titular habló con La Grieta.

Alejandro Firpo manifestó la preocupación que tienen por la falta de comunicación que existe por parte del Concejo de Administración del HCR: “Nuestra preocupación es no tener con quien hablar”. Y lo consideró “una falta de respeto hacia el personal”.

Entre las idas y vueltas de las autoridades del hospital, sostuvo que este “funciona por el personal”. No hay diálogo, “todo te enterás por los medios de comunicación”.

Una de las cuestiones que los trabajadores vienen reclamando es “el lavadero que quedó en el Hospital de Campaña, estamos pidiendo que lo trasladen al nuevo hospital. Tendrían que hacer gestiones para comprar nuevas maquinarias”, indicó Firpo.

Contó que “el de mantenimiento y producción se jubiló y nunca se llamó a que alguien subrogue esa categoría”. Y agregó: “Lo grave es que el gremio a nivel provincial lo que saca es que todos aquellos que están subrogando van a titularizar en el cargo, y resulta que en el hospital no tengo a nadie subrogando”.

 

“Pero bien que para poner una contadora llaman a una selección entre cuatro carpetas y elige el Concejo de Administración sin llamar a los gremios”, continuó haciendo referencia a Silvana Caparelli quien se transformó en contadora del hospital luego de dejar su cargo como representante del Estado.

Otro de los reclamos es que “los camilleros no tienen un lugar. Lo que estamos solicitando es que tengan un espacio físico para que dejen sus cosas”.

Si bien se declararon en estado de asamblea, “se sigue trabajando con normalidad”. “Si seguimos sin tener respuesta, vendrá otra medida de fuerza”, aseguró el titular de UPCN Reconquista.