Francisco Sellarés presentó la renuncia indeclinable a su banca

 

Fuente: Ellitoral. por: Gustavo Capeletti

 

En la mañana de este martes, el concejal Francisco Sellarés puso fin a las especulaciones y elucubraciones políticas que se tejían en torno al hecho de si volvería o no a ocupar su lugar en el Concejo Municipal de Reconquista.

 

Con una nota dirigida al titular del cuerpo legislativo, Eduardo Paoletti, el edil comunicó a los integrantes de este cuerpo legislativo y a los ciudadanos de Reconquista, su renuncia al cargo de concejal, que desde su entorno se encargaron de confirmar que es indeclinable.

 

Sellarés expresó en su dimisión: “Tengan la certeza de que tienen en mí una persona con la cual poder dialogar, debatir y consensuar la Reconquista pujante y solidaria que todos anhelamos”.

A renglón seguido, indicó tener la seguridad de que cada palabra expresada en la misiva, sobre los motivos de su alejamiento del cargo legislativo, “será comprendida en la dimensión de lo planteado, siempre en el marco de un regreso próximo a mi ciudad para ponerme a su servicio, el cual ha sido y será constantemente mi vocación y la de mi familia”.

 

En tal contexto, citó las razones que lo impelieron a tomar la decisión: “Luego de una larga y difícil evaluación, entendí la necesidad de cumplir con la convocatoria que me hiciera el gobierno nacional, tarea que redunda en nuestra ciudadanía indudablemente y que llevo adelante desde mi lugar de Gerente de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

 

Potenciar el trabajo

El funcionario reseñó que en el marco del recrudecimiento de la pandemia, analizó junto a las autoridades del organismo y del Ministerio de Transporte que “es momento de potenciar el trabajo que venimos realizando, en el impulso del Plan de Refederalización para constituir oficinas en cada una de las provincias argentinas y la expansión del área de fiscalización, alcanzando por etapas un modelo de fiscalización nacional ferroviaria”, necesaria a raíz del plan de reactivación del sector decidido por el Presidente de la Nación y para una mayor seguridad de todos los argentinos al momento de trasladarse.

 

Paralelamente, dijo estar convencido de que hoy más que nunca la situación sanitaria exige, además, “reforzar mi desempeño en la CNRT. Quiero expresar en esta carta que, desde mi lugar de desempeño, estoy como siempre a disposición del intendente municipal y del Concejo Municipal para el beneficio de los vecinos y vecinas de nuestra querida Reconquista”.

 

En ese sentido, destacó su acompañamiento y trabajo sobre gestiones necesarias respecto a PAMI y el Nuevo Hospital de Reconquista, la implementación de la red SUBE junto al Ministerio de Transporte, asistencia financiera para clubes y asociaciones, la constitución de una base operativa de control de tránsito para Reconquista junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otras iniciativas destinadas a colaborar con todo lo que la ciudad se merece.

 

 

FIGURA ENCUMBRADA

Sellarés es una figura encumbrada del peronismo reconquistense tras haberse impuesto en las elecciones general de 2015 y 2019 como el candidato más votado en la categoría concejales. Al momento del inicio de su licencia para ocupar el cargo nacional, fungía de presidente del Concejo local. Es considerado uno de los dos mejores electores que tiene el PJ de Reconquista, (el otro es el intendente Amadeo Enrique Vallejos del cual es aliado), y postulante natural a competir por el sillón de la intendencia de la Perla del Norte en caso de que Vallejos decida ir por la senaduría de General Obligado.