Cómo serán los controles nocturnos con el comienzo de las nuevas restricciones



Desde el Gobierno afirmaron que habrá una fuerte presencia policial en las calles de los principales centros urbanos de la provincia. 

Con objeto de coordinar el cumplimiento de las nuevas restricciones que entrarán en vigencia desde las cero horas de este viernes hasta el domingo dos de mayo, el Gobierno de la provincia afinó con las fuerzas de Seguridad, los operativos que se desplegarán en los principales centros urbanos santafesino.

La Casa Gris acordó que las fuerzas federales serán las encargadas de la logística de los procedimientos junto con agentes provinciales y municipales. Se implementarán controles fijos y dinámicos en diversos sectores, con inspecciones en los principales accesos.

Las autoridades prometen una fuerte presencia en la vía pública por las noches, dada la restricción a la circulación a partir de las 21 hasta las 6 de la mañana para todos aquellos que no posean una actividad esencial.

 

Ante la experiencia de buenos resultados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Provincia recurrirá nuevamente a limitar el horario de tránsito en las calles, bajo la intención de desalentar conglomeraciones y siniestros viales.

Las autoridades explicaron que, aquellos trabajadores habilitados para circular, deberán actualizar los permisos de forma diaria en la aplicación nacional Cuidar Covid-19 Argentina.

 

En tanto, se definió la realización de fuertes controles en espacios públicos, ya que solamente estará permitida la circulación a pie, en colectivos, taxis o remises.

En relación a la proliferación de las fiestas clandestinas, se remarcó la importancia de gestionar fuertes medidas de controles y «aplicar en todos los sentidos el rigor penal que el DNU emitido por el Poder Ejecutivo Nacional establece en relación al código penal», aseguraron.