Llegan 100 millones para Puerto Reconquista

El Presidente Alberto Fernández estará hoy en la ciudad de Rosario en una nueva reunión del Gabinete Federal, en el marco del programa Capitales Alternas y en ese marco se firmarán varios convenios, uno de ellos con fuerte impacto en el norte santafesino, más precisamente en Puerto Reconquista.

La actividad presidencial tiene previsto iniciarse a las 10.30 de este viernes y el primer mandatario nacional estará acompañado por el gobernador santafesino Omar Perotti y funcionarios de ambos gabinetes.

El proyecto de Capitales Alternas fue establecido por la ley 27.589, sancionada en noviembre pasado, que determina 24 ciudades del país donde se realizarán reuniones del Gabinete Federal, creado por la misma norma y, de esta manera, desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales para acercarla a las provincias.

 
 

En ese marco, el gobierno firmará un convenio mediante el cual se proyectan obras para Puerto Reconquista por unos 100 millones de pesos para la realización de obras de reparación y mantenimiento del puerto comercial.

El gobierno, desde la intervención, pretende cambiar el rumbo del Puerto Reconquista que está sin actividad comercial desde el año 2004 pese a haber estado concesionado a empresas privadas del norte santafesino desde aquel momento.