El intendente Vallejos publicó una Carta Abierta a toda la población

El intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Vallejos, luego de la manifestación de la noche del viernes por las restricciones decretada por el gobernador Perotti y donde un grupo de esos manifestantes se trasladaron a su domicilio, publicó una carta abierta a toda la población.

 

A continuación compartimos la Carta Abierta a toda la población del Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos:

El respeto y la tolerancia: los componentes de la democracia.

Siento un profundo respeto por la diversidad de pensamientos, que enriquecen y potencian el diálogo e intercambio que resultan el motor para el crecimiento de nuestra querida ciudad de Reconquista.

Pensar distinto, tener diferentes experiencias, poder compartirlas y debatirlas en pos de resolver las dificultades, junto con todo aquello que nos atraviesa diariamente como ciudadanía, constituye el camino que se llama Democracia.

Este camino tiene dos márgenes, de los cuales considero que nunca debemos salir: el respeto hacia el otro y la tolerancia sobre las creencias de ese otro, con quien convivimos. Si saltamos esos límites, si no reconocemos a quien tenemos al lado en su diferencia, entramos en la marea absorbente y enceguecedora del odio.

Pensemos distinto porque eso nos enriquece como comunidad, porque eso nos dará muchas herramientas y soluciones frente a las adversidades. Reconozcamos y toleremos a quienes tenemos al lado, para así, al final de todo, sigamos fundiéndonos en el amor al prójimo. Porque el amor siempre vence al odio.

Jesús nos señala el camino: amar a nuestros enemigos y rezar por nuestros perseguidores… hoy y siempre.

Dios los bendiga.