La provincia promociona una plataforma online para emprendedores, instituciones y PyMEs

Los interesados en acceder a esta herramienta nacional se podrán registrar en un Campus Virtual para participar de las charlas en vivo.

En el marco de un trabajo articulado con la Subsecretaria de Emprendedores del ‎Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Mariela Balbo, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acerca y promociona en el territorio santafesino la plataforma “Capacitar”, una herramienta que busca potenciar a emprendedores, instituciones intermedias y PyMEs mediante asistencia técnica y capacitaciones.
Con respecto a Capacitar, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, señaló que “es un instrumento que brinda asistencia específica, con contenidos técnicos, que tienen por objetivo el desarrollo de los emprendimientos, las PyMEs y distintos eslabones del entramado productivo”.

En una primera etapa se brindará asistencia técnica y asesoramientos, “con eje en la mejora de la gestión del tiempo, el uso de herramientas para la comunicación con clientes y proveedores, y del trabajo a distancia”, puntualizó el funcionario.

La iniciativa está en línea con la Red de Asistencia Digital para PyMEs, plataforma lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a partir de un trabajo de colaboración entre el sector público y privado, con el acompañamiento de cámaras y empresas tecnológicas. La Red ofrece herramientas y soluciones digitales con foco en el trabajo a distancia, el comercio y el pago electrónico, además de capacitaciones, tutoriales, manuales y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Es muy importante para la provincia de Santa Fe contar con el apoyo del Gobierno Nacional, ya que nos brinda herramientas que nos permiten generar valor agregado, fortalecer nuestros sectores productivos y potenciar nuestra capacidades por medio del crecimiento de nuestras PyMEs y emprendedores”, afirmó Medina.

CAPACITACIONES
Las dos próximas capacitaciones serán: “Capacitación sobre productividad y exportación para Pymes”, segundo encuentro, el 30 de abril a las 10 horas; y, “¿Cómo obtener beneficios trabajando en red?”, el 29 de abril a las 16 horas.

Los interesados se podrán registrar en un Campus Virtual para acceder a charlas en vivo, dialogar e intercambiar experiencias con otros emprendedores y recibir asistencia técnica personalizada. También se podrán certificar conocimientos.

Para ver las capacitaciones e inscribirse: https://www.argentina.gob.ar/produccion/capacitar.