jueves, septiembre 16Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Novedades en el caso Rocío Vera



Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el Colegio de Abogados por el femicidio de Rocío Vera.

Por el femicidio de Rocío fueron detenidos Juan Daniel Godoy, de 30 años; Leonardo Gastón Godoy, de 28; Brian Altamirano, de 20; Luis Alberto Quintana, de 29; y Pascual Eduardo Fagundes, de 21. En tanto, la situación de los dos menores la tramita la jueza de Menores Griselda Delbón.

El fiscal Aldo Gerosa, comunicó:

“El abuso sexual es agravado con la intervención de menores, ha intervenido al menos un menor. En el homicidio también tuvo intervención ese menor. El abuso sexual está acreditado que al menos más de 2 personas han intervenido, por lo tanto también es un abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes, y agravado por la intervención del menor”.

“Habría 3 participantes acreditados biológicamente en el abuso sexual, y por las otras evidencias que tenemos, habría intervención de al menos 3 personas más -en distinto grado- en el abuso sexual. Y habría la misma participación en cuanto al homicidio”.

“Lo que se atribuyó desde el comienzo como participación de las distintas personas en el homicidio agravado, eso hasta ahora no se ha modificado y se ha fortalecido con lo que hemos obtenido en el análisis forense”.

La séptima persona involucrada es Quintana, quien se encuentra en libertad: “Seguimos teniendo sospechas, pero solamente quedamos en ese nivel. Se confirma que no hay indicador biológico que lo muestre partícipe del abuso sexual, ni principio que lo confirme como interventor en el otro hecho posterior”, explicó el fiscal Gerosa.

Y afirmó: “Quedan pocos elementos que lo vinculen a Quintana; yo no voy a desvincularlo hasta que no me asegure que no tiene nada que ver”. “El que dice que él intervino es el menor, que la Fiscalía sospecha que ha sido poco sincero en algunas de las varias declaraciones que dio, que ha ido cambiándolas”, determinó.

En la conferencia también estuvo presente Susana Vera, hermana de Rocío, quien hizo declaraciones para La Grieta: “Quintana es cómplice, él ayudó a ocultar el cuerpo de mi hermana”. Afirmó que fue Quintana quien llevó la asada.

Expresó: “Quiero que a él también lo condenen. Me voy a quedar tranquila si él también tiene una condena”.

También declaró que “está a 200 metros de mi casa, sale y se sienta en la vereda como si nada, como riéndose en nuestra cara”, a pesar de que el fiscal aseguró que una de las restricciones de libertad es no acercarse a la familia de la víctima con una distancia mínima de 300 metros.

También afirmó que fue Quintana quien llevó la asada. El informe que ella recibió “dice que llevó una picana eléctrica”. Respecto a esto, manifestó: “Quiero que aparezca esa picana eléctrica”. Y agregó: “El fiscal me trata de mentirosa, a mí y a las abogadas”.

Reconoció que conocía a Quintana porque era amigo de su hermano, pero dijo: “¿Por qué él no fue a avisan lo que estaban haciendo con mi hermana?”. Al resto de los implicados no los conocía.

En cuanto a los detenidos, “espero que mínimo le den la perpetua, ellos se merecen porque mi hermana sufrió un montón”, sentenció Susana Vera.