Santa Fe: no se evalúan flexibilizaciones sino mantener medidas o endurecerlas

Hasta el 2 de mayo siguen las vigentes. Luego, en base a la evaluación de la cantidad de contagios y la ocupación de camas, se extenderán o incrementarán.

Este 2 de mayo se vence el decreto provincial que establecía una serie de medidas restrictivas para frenar los contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Entre las medidas más fuertes figuran la restricción de circulación después de las 21 horas y el cierre de los locales gastronómicos a las 23hs.

En este marco, y ante la situación epidemiológica actual, se analizan los pasos a seguir a partir de esa fecha. Para esto, se tendrán en cuenta dos factores principales: la cantidad de contagios, y la utilización del sistema hospitalario (ocupación de camas).

Estos días se realizará una reunión con los expertos de salud y otra con intendentes y presidentes comunales.

 

“No estamos trabajando con la idea de flexibilizar las medidas, sino de prorrogar y si es necesario, para disminuir la circulación y aglomeraciones, tomar algunas medidas adicionales” detalló el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri por LT10.

Además, aseguró que esto se desprende de la observación de “una situación sobre la que se viene insistiendo, que lo que está habilitado se tiene que hacer con el cuidado necesario. Necesitamos que en lo social este cuidado exista”. También que se adopte una mirada “de solidaridad con los médicos, enfermeros que la están pasando mal, trabajando al límite, fuertemente tensionado con estas situaciones”.

 

Con respecto a la posibilidad de bridar ayudas económicas a los sectores más afectados por las restricciones, desde Gobierno sostienen que el sector más complicado es el de la gastronomía, y que de ser necesario se implementarán las ayudas.

“Para los hoteles tenemos avanzadas las conversaciones para ver una ayuda directa a los empleados de estos complejos. Desde la semana que viene si se suspende de forma total una actividad, buscar la forma de contenerla. Hasta ahora ninguna medida implicó suspender actividades totales” concluyó el funcionario.