Reconquista y Avellaneda pidieron al Gobernador suspender las restricciones

Los intendentes de ambas localidades emitieron un comunicado en el que reclamaron se contemple el semáforo epidemiológico de la región y que se levanten las medidas restrictivas.

El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín, dirigieron una carta al Gobernador para pedir que se suspendan las medidas restrictivas en el norte de Santa Fe.

 

«Entendemos y nos preocupa la situación en que nos encontramos sanitariamente a nivel nacional y provincial, asimismo, solicitamos se contemplen los índices epidemiológicos actuales en nuestra región, para poder seguir un parámetro en cuanto a la cantidad de contagios -tal como establece el Decreto nacional- y con esa base, rever algunas cuestiones relacionadas a la circulación y los límites de horarios en las localidades que representamos», expresaron en el comunicado.

Los firmantes aducen un efecto negativo para locales gastronómicos y comerciales de la zona a partir de la restricción en la circulación. A su vez, destacaron que las localidades no cuentan con un servicio de transporte público eficiente. Como resultado, se complica a la población trasladarse como lo proponen las medidas del Gobierno.

«Por lo expuesto, reiteramos la solicitud al Poder Ejecutivo provincial referida a otorgar una revisión de las restricciones previstas en el Decreto N° 447/21 respecto a las ciudades de Reconquista y Avellaneda, teniendo en consideración la situación epidemiológica local y la idiosincrasia de nuestras localidades», detallaron.

 

Por último, se pusieron a disposición del mandatario y el gobierno para «un trabajo conjunto y diagramar acciones preventivas futuras».