Reconquista cada vez más cerca del Gasoducto del Noroeste Argentino



El sueño del gas natural comienza a ser realidad para la ciudad con el inicio de la obra de conexión definitiva.

El miércoles 5 de mayo se dio inicio a un acontecimiento histórico en materia de infraestructura estratégica para Reconquista y la región. Comenzaron los trabajos para la conexión definitiva de la ciudad al Gasoducto del Noreste Argentino.

 

Esta obra fundamental permitirá en un futuro cercano la habilitación del servicio de gas natural. Es producto de la decisión política y gestiones directas del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos ante organismos provinciales y nacionales. Estos, oportunamente posibilitaron la aprobación para la incorporación al área de cobertura, el proyecto de conexión y la ejecución de las tareas constructivas.

La materialización de esta política de alto impacto potencia sustancialmente las perspectivas de crecimiento para Reconquista. Sienta las bases de un modelo de desarrollo y arraigo cimentado en el fortalecimiento de la matriz energética a bajo costo para su uso industrial, productivo y domiciliario.

 

Cuenta con una inversión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe por $38.000.000, más el acompañamiento permanente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, de organizaciones de la sociedad civil y del Concejo Municipal. Fue el que aprobó de manera unánime la respectiva Ordenanza.