La provincia entregó más de 2,5 millones de pesos a pequeños productores del departamento Vera

Los recursos están destinados a ser invertidos en el mantenimiento de infraestructura productiva con el objetivo de fortalecer la actividad económica regional.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, hizo entrega este martes en Calchaquí de aportes por más de 2,5 millones de pesos a 31 pequeños productores del sector bovino, porcino, ovino, caprino y apícola, recursos que serán invertidos en el mantenimiento de infraestructura productiva con el objetivo de fortalecer la actividad económica regional.
Del acto participó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; junto al senador Nacional, Roberto Mirabella; los secretarios de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y de Agroalimentos, Jorge Torelli; y representando al municipio local, el intendente, Rubén Cuello; la secretaria de Producción, Joana Mussin; y el secretario Institucional, Adrián Spreggero.

Durante la actividad Costamagna indicó: “Aquí vemos emprendimientos en actividades muy ligadas al trabajo diario en el campo, iniciativas que generan arraigo en nuestros pueblos y que le permiten a nuestros jóvenes desarrollar sus sueños en lugar donde nacieron. Bajo esa visión es que trabajamos desde nuestra gestión, acompañando a los productores en una fuerte articulación con los actores del territorio”.

Asimismo el ministro destacó ante los productores la puesta en marcha del financiamiento a partir del convenio con el Banco de la Nación Argentina, instrumento que implica “un fondeo histórico destinado a producciones como las de ustedes”; agregando que “hablamos de un financiamiento que viene a apalancar a un sector productivo que dinamiza la economía de la provincia y tiene el desafío de agregar valor y transformar el grano en alimento”.

FONDOS PARA EL CORAZÓN DE LA ECONOMÍA SANTAFESINA
Por su parte, Mirabella expresó que «hay un esfuerzo muy grande del gobierno provincial que encabeza Omar Perotti de poner a disposición no solamente inversión en infraestructura, en capacitar nuestros recursos humanos sino también en posibilitar el acceso al crédito o en este caso de aportes no reembolsables para pequeños productores que son el sostén y el corazón de la economía santafesina».

Finalmente el intendente Cuello manifestó: “Estamos implementando en la región un importante programa de incentivo a pequeños productores, proyecto que ha tenido el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Los fondos que hoy recibimos seguramente serán bien utilizados y permitirán continuar afianzando la producción de la región y con ello el crecimiento de la ciudad”.

En su visita a la localidad del departamento Vera, los funcionarios provinciales también recorrieron un establecimiento productivo destinado a la cría de ganado bovino bajo la metodología de feed lot.