El Gobierno evaluará hoy la situación epidemiológica para definir los pasos a seguir

Entre sábado y domingo se darán a conocer las nuevas disposiciones en función de los resultados que arroje la evolución de la pandemia. 

El Gobierno de Santa Fe realizará hoy una evaluación de la situación epidemiológica en la provincia, a horas de finalizar el nuevo decreto y con proyección de lanzar uno nuevo para la próxima semana.

En el día de ayer, el gobernador Omar Perotti adelantó que, entre sábado y domingo, se darán a conocer las nuevas disposiciones en función de los resultados que arroje la evolución de la pandemia.

La Casa Gris se debate por estas horas la prorrogará al artículo 5 del decreto anterior, que suspendió la presencialidad escolar en los departamentos Rosario y San Lorenzo, catalogados bajo “alerta sanitaria” por Nación.

Durante una conferencia de prensa en Rosario, el mandatario santafesino deslizó ayer que los días de clase perdidos podrían recuperarse “en sábados, feriados o vacaciones”, declaraciones que no gustaron a los gremios docentes, que salieron de manos ante la propuesta.

«Priorizamos claramente estar en las escuelas teniendo clases, que esta semana estuvieron suspendidas en 2 de los 19 departamentos. Es probable que allí podamos estar haciendo el primer avance», señaló Perotti.

En tanto, aseguró que «hay un compromiso del presidente de ampliar la ayuda a Santa Fe» y describió que los parámetros de la provincia «hoy nos marcan como de alto riesgo sanitario. Entre alto riesgo y alarma como tenemos en Rosario y San Lorenzo la diferencia es la ocupación de camas críticas y los casos. «Si no sumamos respiradores y descenso de casos nos vamos a poner todos los departamentos en alarma», advirtió.

Con respecto al resto de las medidas, no se prevén mayores modificaciones aunque deberá esperarse qué sucederá en regiones localizadas, como el caso del departamento Castellanos, que se declaró recientemente bajo «alerta epidemiológica» como consecuencia del aumento de casos. Situación similar podría correr el departamento La Capital, con una ocupación de camas al límite, que obligó a la instalación de un hospital militar de campaña frente al Cullen en la ciudad de Santa Fe.