Reutemann continuará internado en Santa Fe y no será derivado a Rosario

El senador nacional y ex gobernador presentó un cuadro de anemia causado por un sangrado interno.

El efector privado donde se encuentra internado el actual senador nacional Carlos Reutemann, comunicó este jueves por la tarde que el motivo del ingreso fue debido a «una hemorragia digestiva».

Desde la clínica informaron, además, que el exgobernador de Santa Fe se encuentra en el área de terapia intensiva a la espera de los resultados de los estudios correspondientes.

Aunque en las últimas horas trascendió que el «Lole» sería trasladado a Rosario para continuar con el proceso de internación, el titular del Sanatorio Parque Roberto Villavicencio, que viajó anoche a Santa Fe para visitar al ex piloto, descartó tal posibilidad.

En declaraciones periodísticas, el profesional comunicó que “luego de evaluar su situación con el equipo médico que lo asiste, integrado por los doctores Sebastián Del Paso, Luis Arriola y Luis Ranieri se decidió que el senador Reutemann continúe la internación en el Sanatorio Santa Fe”.

 

Reutemann ingresó por sus propios medios el miércoles a la tarde al Sanatorio Santa Fe y, de inmediato, se descartó que su internación obedeciera a un cuadro de coronavirus, enfermedad contra la que fue vacunado a fines de marzo.

El «Lole» quedó alojado en una sala común pero, a media mañana de ayer, los médicos decidieron trasladarlo a la unidad de terapia intensiva del sanatorio para la realización de nuevos estudios.

Antecedentes

El expiloto de la Fórmula 1 fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos en 2017 por una afección biliar, circunstancia que, según personas allegadas a Reutemann, habrían dejado su salud debilitada.

El propio senador había revelado que la intervención a la que fue sometido se debía a «un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga, seis o siete horas, y estuve tres meses para cicatrizar”, indicó tiempo atrás.