jueves, septiembre 16Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Murió el exgobernador Miguel Lifschitz



Estaba internado desde el 21 de abril por un cuadro pulmonar debido al coronavirus. Es el primer líder político del país que muere como consecuencia de la pandemia.

Murió en la noche de este domingo 9 de mayo el exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz. Tenía 65 años y desde el 12 de abril permanecía internado en un sanatorio privado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus. 

Su estado de salud tuvo complicaciones y crisis en la última semana. Desde el inicio de la internación pasó de sala común a terapia intensiva, donde a las pocas horas debió recibir asistencia mecánica respiratoria.

Vida y trayectoria 

Miguel Lifschitz nació el 13 de septiembre de 1955 en la ciudad de Rosario. Fue ingeniero civil y político, perteneciente al Partido Socialista.

El comienzo de su trayectoria se inició en la ciudad de Rosario donde fue intendente en 2003, siendo reelecto en 2007.  Mientras que entre 2011 y 2015 se desempeñó como senador por el Departamento Rosario.

En 2015-2019 fue gobernador de Santa Fe y posteriormente asumió como diputado provincial y presidente de la Cámara legislativa, cargo que desempeñaba actualmente. 

Lifschitz fue el tercero de los gobernadores socialistas que estuvieron al frente de la provincia tras 24 años de peronismo, sucediendo a Antonio Bonfatti en la Casa Gris, y quien tuvo que ceder el mando a Omar Perotti tras las elecciones de 2019 cuando Santa Fe volvió a cambiar de signo político.