Reconquista: en confuso episodio, padre hirió de un disparo a su propio hijo, quién falleció en la tarde del domingo



El hecho ocurrió en la noche del sábado 08 de mayo, aproximadamente a las 22:55, donde el Personal de Comisaria Segunda UR IX, tomó conocimiento que en el barrio Vicentina de Reconquista, había un herido de arma de fuego.

En la tarde de este domingo la unidad regional de policía confirma el fallecimiento del joven:

En relación a este hecho se informa que siendo las 11:45 informa consigna del hospital Regional el fallecimiento de quien en vida fuera SILVA LEONEL AGUSTÍN. Fiscal en turno dispuso se realice autopsia. En relación al autor paso a Detenido e incomunicado, a la carátula «Homicidio culposo»

Antes del fallecimiento, la policía había informado sobre el echo:

RECONQUISTA: TENTATIVA DE HOMICIDIO.
Fecha 08/05/2021siendo las 22:55 horas, personal de Comisaria Segunda UR IX, tomo conocimiento por operador en turno, despacho 911 emergencias que solicitaban la presencia policial en barrio Vicentina calle 51 Nº 2,480, lugar donde había un herido de arma de fuego. Arribados se entrevista a personal del GOT quienes informaron que un masculino fue trasladado por el servicio de 107 al Hospital Regional, el cual presenta una herida sangrante en la cabeza, el mismo seria E.A.S de 20 años de edad.

De datos recabados en el lugar el arma de fuego utilizada sería provista de un personal policial perteneciente a la PAT UR IX. Siendo el autor del disparo ciudadano D.S de 51 años de edad, progenitor de la víctima.

En el lugar se hizo presente personal del Departamento Científico Forense quienes realizaron tareas inherentes.

En relación al arma de fuego se encuentra en dependencia policial en calidad de secuestro. Se entablo comunicación telefónica con fiscal en turno Dr. Marichal informando de lo sucedido, el cual dispuso que el imputado sea traslado en calidad de aprehendido y se realice dermotest. Se prosigue diligencias

El empleado policial tenía el arma en la casa, tenían problemas con unos vecinos, entonces el padre del policía PAT agarró la pistola y hace algunos disparos en la oscuridad, con la mala fortuna que le pega a su propio hijo, provocándole un orificio de entrada y salida en la cabeza.

El herido fue trasladado por el Servicio del 107 al Hospital Regional Reconquista, el cual presentaba una herida sangrante en la cabeza, encontrándose en estado grave.

De datos recabados en el lugar, el arma de fuego utilizada sería provista de un personal policial perteneciente a la PAT UR IX.

Autor: seria TITO DANIEL SILVA, de 51 años, padre de la víctima, las primeras pistas indican que no fue su intención pegarle a su hijo.

Víctima: el joven EDUARDO ARIEL SILVA, de 20 años, quien sufrió herida de arma de fuego en la cabeza, internado grave en el Hospital Central.

Propietario del Arma: Sub Oficial Edgardo Ariel Silva, personal PAT (secuestrada).

Quien disparó el arma se encuentra aprehendido en UR IX.

En el lugar se hizo presente personal del Departamento Científico Forense, quienes realizaron tareas inherentes.

En relación al arma de fuego se encuentra en dependencia policial en calidad de secuestro.

El fiscal en turno es el Dr. Juan Marichal, dispuso que el imputado sea traslado en calidad de aprehendido y se realice un dermotest.