Sandrigo dijo que insisten ante la provincia por la mayor autonomía para resolver las restricciones

Fuente: ReconquistaHoy

El secretario de control público de la municipalidad de Reconquista, Licenciado Nicolás Sandrigo dijo que en el Comité departamental de emergencia re resolvió hacer un borrador que le dará forma a un dictamen con la intención de solicitar mayor autonomía a nivel departamental, indicó que ese pedido será elevado a los organismos de salud para su evaluación. En tal sentido marcó que en el Comité de Emergencia departamental, hay acuerdo para tener mayor autonomía en las decisiones. 

Agregó que desde la provincia les aseguraron que van a tener en cuenta la nota firmada la semana pasada por los intendentes de Reconquista y Avellaneda para los próximos decretos.

Dijo que en el comité departamental otros intendentes además de Vallejos y Scarpín piden que sea a nivel regional que se resuelva la situación, ya que tantas restricciones antes de que llegue la segunda ola, “sería gastar cartuchos antes de tiempo”, opinó Sandrigo. 

Valoró que se estén haciendo hisopados los fines de semana, dijo que eso les permite llegar más rápido al positivo, “se nos van a escapar menos casos”, consignó. 

Destacó que este fin de semana se realizaron 53 hisopados, “se aumentó la positividad pasamos del 17 al 30%”, describió. 

Antes de finalizar volvió a pedir la responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir con los protocolos, dijo que hay 53 localidades derivan sus pacientes en Reconquista, por lo cual hay que cuidar sistema de salud.