Zanuttini: “Vemos que la situación se viene complicando”

Fuente: ReconquistaSF

El director del Hospital Central de Reconquista habló en La Grieta sobre diversos temas.

Se empezaron a realizar hisopados durante el fin de semana con el objetivo de “ofrecer mayor cantidad de hisopados a la población”, aseguró Juan Carlos Zanuttini.

En cuanto a la segunda ola: “Está llegando, estamos al límite en covid en terapia”. “Vemos que la situación se viene complicando”, alertó.

Respecto a la situación con los centros privados, sostuvo: “Es un problema que nos tenemos que poner de acuerdo. Estamos tratando de coordinar lo mejor posible con la parte privada”. Y agregó: “Si el Hospital de Reconquista se tiene que trasformar en covid por la necesidad, ellos se van a tener que hacer cargo de la parte no covid; eso se va a tener que coordinar para que no nos falten camas”. Por eso contó que tendrán algunas reuniones con el fin de “aclarar algunas cosas”.

Sobre el caso Emanuel Cardozo y el reclamo de sus familiares por la atención recibida y la viralización de fotos del cuerpo de la víctima desde el hospital, el director del nosocomio luego de la reunión que mantuvieron las autoridades con la familia aclaró que “los familiares de Ema expresaron las dudas que tenían, estuvo todo el equipo que trabajó, y por la impresión que tengo se fueron conformes con las respuestas que les dimos”. Además, “se pidieron las disculpas necesarias por el caso de las fotos. Estuvimos más de dos horas hablando”.

 

La causa de la muerte del joven fue Crush Syndrome, “un síndrome que se produce por aplastamiento; esa es la causa que desencadena el fallecimiento”, explicó el doctor.

En referencia a las fotos tomadas en el hospital, que luego se viralizaron, manifestó: “Es un hecho lamentable. El día viernes, antes de la manifestación, impartí las indicaciones necesarias para la sanción correspondiente para quien viralizó o pasó la foto”. 

Ese mismo viernes, “tuve una reunión con todo el personal de instrumentadores, más los dos coordinadores, donde les dije que iban a ser sancionados los responsables de la viralización de las fotos”.  Y manifestó que “a través de dos coordinadores se baja la sanción”.