Fernández consiguió el apoyo de Francia en la negociación de la deuda



El presidente francés, Emmanuel Macron expresó su deseo de que la Argentina llegue a un acuerdo para restablecer el programa económico del país.

Este miércoles los presidentes Fernández y Macron se reunieron en el Palacio Eliseos, y tras el encuentro el mandatario francés dijo que su país «está al lado» de la Argentina y remarcó su deseo de que el país «hable de forma constructiva con los acreedores del Club de Paris».

 

«Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el Presidente ha tenido a bien trabajar conmigo. Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para reestablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París», dijo Macron en una declaración conjunta con el mandatario argentino en el Palacio del Elíseo.

 

En respuesta, Fernández expresó: «Quiero agradecerle públicamente al presidente de Francia por su apoyo y acompañamiento en las negociaciones tanto con los acreedores privados como con el FMI y el Club de París”.

Asimismo, señaló que mantiene «enormes expectativas en avanzar» con Macron, al que calificó de «amigo» y destacó que tienen «miradas comunes sobre problemas ambientales y de género que hacen al desarrollo humano».

En su tercera escala por Europa, luego de recibir el apoyo en la renegociación de la deuda de Portugal y España, Fernández arribó ayer a Paris.

Previo al encuentro con Macron, el mandatario argentino mantuvo un encuentro con ocho empresarios franceses que ya invierten en la Argentina.

Tras el almuerzo con Macron, Fernández y su comitiva partirán hacia Roma, donde está prevista la llegada a las 15.

FUENTE: LT10-NA