El Hospital Regional contará con un Laboratorio de Biología Molecular

Permitirá la realización de los test de PCR para Covid 19 y obtener los resultados en 24 horas, detectar el dengue, marcadores tumorales, y una serie de análisis más sofisticados que en la actualidad.

13 de Mayo, 2021
El comunicado de prensa del área de Salud avisa que «el gobierno provincial ya tiene adquirido la totalidad de los equipos»; y ahora se capacitará al personal que estará a cargo de este «importante servicio».

Explicaron que el funcionamiento de este laboratorio permitirá la realización de los test de PCR para Covid-19, y que en lugar de enviar a Santa Fe (como ahora), toda la región enviará las muestras a Reconquista para obtener los resultados en «24 horas».

«Esta nueva aparatología permite un manejo mucho más rápido y certero. A su vez, se suma un servicio más práctico para pacientes de toda la región, lo que descomprimirá a laboratorios de Santa Fe que hoy reciben el aporte de los test de todo el norte», agrega el comunicado.


Informaron que, además, «estos equipos resuelven análisis para detectar el dengue, marcadores tumorales y una serie de análisis sofisticados que se resolverán en el Hospital Regional Reconquista».