La provincia suma obras para departamentos del centro norte



La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, inició una recorrida de obras por los departamentos San Jerónimo, General Obligado y Vera. En Gálvez entregó fondos por más de $13 millones.

En el marco de una agenda de actividades por las localidades de Gálvez, Calchaquí, Florencia y Reconquista, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, inició su recorrida de obras por la ciudad de Gálvez, donde entregó un aporte de $13.409.735 para la pavimentación de más de 7.000 metros cuadrados sobre calles Liniers y Reconquista.

En la oportunidad, la ministra destacó: «Nos gusta dar buenas noticias y para ello redoblamos los esfuerzos. Esto tiene que ver con una decisión del gobernador Omar Perotti de fortalecer el crecimiento de los municipios y comunas a lo largo de toda la provincia, es decir, si uno lo graficara entre los dos extremos de la provincia, Florencia y Rufino, hay obras en marcha sin distinción de colores políticos».

Más adelante, la mandataria se refirió a la obra de alcantarillas que se desarrolla sobre la ruta 80 en intersección con San Eugenio: «Al inicio de la gestión nosotros rendimos cuentas sobre el estado de un conjunto de obras que estaban impagas y paralizadas, y que asumimos haciendo frente a través de un proceso de consolidación. Y puntualmente con esta obra, luego de acordar y estar al día con los certificados de pago, desde la inspección tenemos una observación porque la empresa contratista no cumplió con los plazos estipulados. Son dificultades que vamos a subsanar, pero como Estado debemos hacer cumplir con la ley de obras públicas. Nuestra prioridad es concluir la obra cuanto antes por el bienestar de la gente», subrayó Frana.

Y finalmente añadió: «Con cada obra nueva que se inicia hablamos de generación de puestos de trabajo, de reactivación económica y arraigo. No somos una gestión de obras faraónicas y publicitarias, somos una gestión de obras para la gente, que transforman en el día a día la calidad de vida a muchos habitantes».

Por su parte, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, brindó detalles de la obra: «Esto corresponde a la pavimentación de la calzada central de seis cuadras, y a su vez esta obra incluye el entubamiento del canal Nazareno Rossi. Esta obra es muy importante para nosotros, y que tanto la ministra Frana como el gobernador Perotti nos están acompañando para concretar esta y muchas otras obras que tenemos en carpeta», cerró.