Frana detalló las obras que se proyectan para Reconquista

La funcionaria manifestó que trabajan «codo a codo» con la Municipalidad de Reconquista para la terminación de distintos trabajos.

La ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, recorrió distintas obras de la ciudad de Reconquista y adelantó algunos proyecto que la Provincia tiene para la ciudad. En primer término, visitó el nuevo edificio del Profesorado Ángel Cárcano que será terminado en junio.

En el lugar, la funcionaria manifestó que trabajan «codo a codo» con la Municipalidad de Reconquista para la terminación de la obra, principalmente. Frana sostuvo que el edificio estará terminado el mes que viene, pero aclaró que no será habilitado hasta contar con las cloacas y el acceso pavimentado. En esa línea estimó que para el mes de julio podrán entregar la obra al Ministerio de Educación para avanzar con el funcionamiento pleno de profesorado.

Mencionó su visita al Puerto, y dijo que estuvo viendo los trabajos que se realizan para la recuperación de la balsa que unirá los puertos de Reconquista y Goya (Santa Fe con Corrientes).

Acerca de las obras en los Bajos Submeridionales expresó que se trabaja en el proyecto de alcantarillas que está pronto a salir. Destacó las reserva y defensa de Los Amores, y anticipó que en el mes de junio se licitará otro tramo de la Ruta Provincial N° 3.

Sobre la ruta nacional 11, Frana dijo que mientras Vialidad Nacional hace reparaciones y mantenimientos, «debemos luchar para que esto sea autovía«. Antes de cerrar el tema dijo que se avanza con buen ritmo con la Ruta Nacional 34.

Respecto a las rutas provinciales, dijo que se hicieron bacheos y anunció que en los próximos días se van a licitar los segundos tramos de las rutas 36 y 39, «Hay un esfuerzo demostrado del gobierno de la provincia», aseguró.

Otra obra mencionada por la funcionaria provincial fue la del Palacio de Justicia, indicando que «está prácticamente terminado»; en tanto que sobre la Cocina centralizada dijo que ya fue entregada el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.