Funcionarios del Ministerio de Educación recorrieron escuelas del norte provincial

En la oportunidad, Debloc entregó fondos a la escuela secundaria 314 de Romang, la primaria 1335 “Prof. Alberto Róveda” de Reconquista, la EESO 699 de Villa Ocampo y la escuela primaria 6096 “Domingo Faustino Sarmiento” de Villa Ana.

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, continúa con la entrega de Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) y con la visita a establecimientos educativos para el reconocimiento de avance de obras e inversiones. En esta oportunidad, el secretario de Educación, Víctor Debloc, se hizo presente escuelas de los departamentos San Javier y General Obligado, acompañado por el delegado de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini.

En la recorrida por el territorio escolar del norte santafesino, Debloc entregó fondos a la escuela secundaria 314 de Romang, la primaria 1335 “Prof. Alberto Róveda” de Reconquista, la EESO 699 de Villa Ocampo y la escuela primaria 6096 “Domingo Faustino Sarmiento” de Villa Ana.

En la oportunidad, el secretario de Educación manifestó que “con la implementación del plan Escuela Segura se apuntó a relevar las situaciones críticas de edificios en el año 2020; a partir de allí, en agosto del año pasado, comenzaron las respuestas orgánicas del Ministerio de Educación para acompañar y resolver inversiones en reparación de sanitarios, cloacas, tanques, cisternas, bebederos y lavamanos, recambio de aberturas para mejora de ventilación, filtraciones de techo e instalaciones eléctricas, con fondos FANI y Nacionales”.

Respecto a la necesidad de maximizar los cuidados relativos a la situación sanitaria, Debloc expresó que “los tiempos álgidos de la pandemia exigen protocolos cuidados en las actividades sociales, y no sólo en la escuela. Por ello, todo el ejemplo que los alumnos lleven a su casa puede resultar un incentivo comunitario y familiar para perseverar y profundizar las actitudes necesarias para mejorar los hábitos de cuidado social”.

Recorrida

En su visita a los establecimientos educativos el funcionario provincial mantuvo conversaciones con directivos y docentes sobre la evolución de las burbujas, la ejecución de protocolos e indicadores sanitarios. Asimismo, se dialogó acerca de la tercera serie de cuadernos pedagógicos y guías de aprendizaje, la utilización del servicio de radios comunitarias y escolares, evaluación formativa, el avance del programa de vacunación, la implementación del boleto educativo y proyectos de infraestructura de las escuelas del norte.

Finalmente, el secretario Debloc visitó la localidad de Villa Guillermina, donde estuvo acompañado por la presidenta comunal Nanci Avalos para recorrer las escuelas Primaria 863 y Técnica 662, donde recorrió el avance de inversiones y mejoras.