Reutemann fue trasladado a una sala general

El equipo médico del sanatorio rosarino decidió que el exgobernador deje la terapia intensiva.

La salud del senador Carlos Reutemann mejora. Los médicos del Sanatorio Parque de Rosario decidieron que su cuadro le permite dejar la unidad de terapia intensiva y ser trasladado a una cama general, luego de superar los episodios de sangrado intestinal que provocaron su internación.

De acuerdo a los últimos partes médicos, el «Lole» se encontraba «lúcido, sin otra falla orgánica» ni «signos de sangrado digestivo«; luego de la operación a la que fue sometido la tarde del martes para determinar el origen de una hemorragia que padecía.

 

Con 79 años, el expiloto de Fórmula 1 ingresó el miércoles 5 de mayo a una clínica de la ciudad de Santa Fe por una descompensación y fue sometido a estudios que detectaron una hemorragia digestiva.

El sangrado había cedido horas más tarde, pero el sábado 8 de mayo tuvo una reincidencia y se dispuso su traslado a Rosario, donde podían brindarle una mejor asistencia de alta complejidad. Viajó en un helicóptero sanitario desde Sauce Viejo al Sanatorio Parque. El dos veces gobernador de Santa Fe ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas. En 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar.