Al final, será feriado puente el lunes 24 de mayo

Ante el anuncio del confinamiento estricto, el Gobierno considera que restablecer la fecha ayudaría a reducir la circulación al limitar las actividades.

Ante el anuncio de un confinamiento estricto hasta fin de mes, el Gobierno nacional decidió restablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, martes 25 de mayo. Por tanto, será un fin de semana extra largo. 

Días atrás, habían anunciado la postergación de esta fecha para evitar el movimiento turístico, pero en el marco de una cuarentena total mantener el feriado ayudaría a reducir la circulación al limitar las actividades. 

De esta manera, así queda el calendario de feriados del 2021:

Para el segundo semestre, están previstos:

– El del 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano).

– 9 de julio (Día de la Independencia).

– 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).

– El 25 de diciembre (Navidad).

Por otra parte, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio; el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que se adelantará al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se trasladará al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) que se moverá al 22 y pasará a ser con fines turísticos al igual que el 8 de octubre.

FUENTE: LT10