Nueve días de cuarentena total



La medida regiría desde las 0 de éste sábado y hasta el domingo 30 de mayo. Alberto Fernández tuvo apoyo de todos los gobernadores. Solo podrían circular los esenciales y suspenderían todas las actividades recreativas.

El Gobierno nacional se prepara para instalar nueve días de confinamiento total, desde las 0 de este sábado hasta el lunes 31 de mayo por el aumento de casos y muertes por coronavirus. Así lo dejaron trascender fuentes del Ejecutivo nacional y del gobierno porteño, luego del encuentro del presidente Alberto Fernández con los gobernadores de las provincias y con el Jefe de gobierno , Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente podría realizar el anuncio en las próximas horas de este jueves. En un intento de preservar lo más posible la actividad económica, se mantendrá funcionamiento de las actividades esenciales. Como las nuevas medidas comenzarían a regir a última hora del viernes, y teniendo en cuenta el feriado del martes, sólo cuatro de los nueve días serían laborables.

El gobierno, por propuesta de la Ciudad de Buenos Aires, venía analizando hasta ahora un retorno a la «Fase 1» para los fines de semana. Fernández terminó de reunirse este jueves con los mandatarios provinciales y recibió el respaldo para ir hacia medidas mucho más estrictas que las actuales.

Esta tarde, Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Gobierno donde van a estar además del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros. El anuncio oficial de las nuevas restricciones estará determinado por el horario en que concluya este encuentro.