Scarpin pidió evitar las actividades sociales y ser solidario con las económicas

«Siempre en Avellaneda tratamos de privilegiar el funcionamiento de la actividad económica, que es el motor y lo que cada familia puede llevar a su mesa cada mes», afirmó el intendente.

El intendente Dionisio Scarpin, quien preside el Comité de emergencia en Avellaneda, junto al presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; la coordinadora de Salud, Milagros Abraham y la titular del SAMCo, Marcela Menapace, brindaron detalles de la situación epidemiológica en Avellaneda.

El mandatario afirmó que «la segunda ola llegó con todo. La cantidad de casos se disparó desde mediados de noviembre del año pasado, tuvo picos a fines de diciembre y volvieron a subir, de manera exponencial en enero de 2021″. Señaló que luego «hubo una meseta y, a mediados de marzo, volvió a subir estimando que, a fin de este mes, estaremos alcanzando el mismo pico del año anterior (diciembre)».

Conocidos estos datos, el intendente solicitó: «Queremos pedirle a la comunidad, principalmente, evitar las actividades sociales, recreativas y que seamos solidarios con las económicas. Siempre en Avellaneda tratamos de privilegiar el funcionamiento de la actividad económica, que es el motor y lo que cada familia puede llevar a su mesa cada mes».

Preocupación

Scarpin destacó otros datos, relativos a la cantidad de internados. «A principios de esta semana, con la mitad de casos que tuvimos en el pico de diciembre, teníamos el doble de internados. Ahora bien, hoy, de los 10 internados, 3 son mayores de 65 años pero 7 de ellos, están entre los 28 y los 52 años, lo que habla de cómo ataca el virus, teniendo en cuenta también, la importante cantidad de personas ya vacunadas».

En relación a las personas fallecidas, el intendente indicó: «Desde el primer caso, en agosto pasado hasta febrero de este año, tuvimos 15 casos. Entre abril y mayo de 2021, llevamos 7 fallecidos, con un promedio en la edad más baja», apuntó.