Comerciantes de Reconquista piden «abrir con el ingreso de personas»

La Comisión Directiva del Centro Industrial y Comercial de la ciudad emitió un comunicado en el que pidió acciones a las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales.

La Comisión Directiva del Centro Industrial y Comercial de Reconquista emitió un comunicado en el cual solicita «una serie de medidas» a las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales.

Entre los pedidos, destaca la posibilidad de «abrir los comercios con el ingreso de personas» y la «inclusión de empleados como personal esencial para la vacunación».

«No permitir el ingreso de personas es una medida que no minimiza el riesgo de contagio, pero sí disminuye sustancialmente las ventas de los comercios», argumentaron.

 

Además, agregaron que «los empleados de comercio que se desempeñan en las actividades esenciales deberían tener acceso a testeos periódicos y estar considerados como personales prioritarios en los turnos para la vacunación«.

Asimismo, las autoridades del Centro Industrial y Comercial pidieron que «se gestione ante el sistema financiero disposiciones para evitar que la disminución de la actividad con la inevitable y lógica ruptura en la cadena de pagos, no provoque sanciones formales ni económicas a las Pymes, potenciando la gravedad de su situación financiera».