Internaron nuevamente al senador Carlos Reutemann

Ingresó en la noche del domingo al Sanatorio Santa Fe con un cuadro de deshidratación. Será sometido a nuevos estudios para evaluar el cuadro clínico.

Durante la tarde del domingo, volvieron a internar al senador Carlos Reutemann en el Sanatorio Santa Fe, de esta capital.

Esta situación se dio en el marco de un cuadro de deshidratación.

Durante esta jornada será sometido a nuevos estudios para evaluar el cuadro clínico.

Recordemos que en mayo estuvo más de diez internado (en Santa Fe y Rosario) por un sangrado digestivo (y descomposición hemodinámica) y según se pudo saber al ex gobernador le colocaron tres stent durante aquellos días. 

La explicación médica de los stent que le colocaron en Rosario

El Dr. Roberto Villavicencio, director del Sanatorio Parque de Rosario, explicó por LT10 que “se le hizo un tratamiento endovascular mínimamente invasiva. Se le colocaron tres stent en distintas venas de su cuerpo. De esta manera, se disminuyó la cantidad de várices en su cuerpo (sobre todo las ectópicas)”.

Además, el médico agregó que “esta intervención implica una gran destreza pero no tiene alto riesgo para el paciente. De aquí se fue con anemia para terminar su recuperación en Santa Fe. La anemia se va a corregir con una buena alimentación y en algún momento, puede ser con una transfusión”.  

Finalmente, el profesional remarcó que entiende que no es necesario que se lo vuelva a trasladar a Rosario proque en Santa Fe se puede  controlar la afección que padece.