Reconquista se rebela nuevamente contra la política provincial

La marcha partió por requerimiento de la agrupación «Padres Unidos por La Educación», quienes se lanzaron en caravana a favor de la educación presencial.

Con una nutria convocatoria, vecinos de Reconquista volvieron a manifestarse ayer por las calles de la ciudad, de igual forma que sucedió días atrás cuando el Gobierno provincial anunció nuevas medidas restrictivas para toda la bota santafesina.

En esta oportunidad, la marcha partió por requerimiento de la agrupación «Padres Unidos por La Educación», quienes se lanzaron en caravana a favor de la educación presencial.

En comunión con familias de la ciudad de Avellaneda, vecinos de Reconquista tomaron sus vehículos y recorrieron las calles del área metropolitana con fragor y alboroto.

Finalmente, la concentración se produjo en la Región de Educación donde se visibilizaron carteles con las consignas «sin presencialidad no hay educación, menos en un país con 60% de pobres», «sin vinculo no hay aprendizaje, abran las escuelas ya», «dejen de robarnos el futuro».

La convocatoria surgió el mismo sábado, luego de conocerse la decisión del Ministerio de Educación, a cargo de Adriana Cantero, de continuar con la virtualidad hasta el 4 de junio inclusive.