Aseguraron que Vicentin «está al día» con los pagos al municipio

El secretario de Hacienda de Avellaneda realizó un balance sobre la situación de las finanzas locales y habló sobre la incertidumbre de la agroexportadora.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Avellaneda, Ely Pagura, realizó un balance sobre las finanzas municipales a más de un año de pandemia, efecto que trastocó la macroeconomía nacional, pero también el devenir de las arcas locales.

«El año pasado hubo algunos meses, cuando inició la pandemia, donde se había resentido un poco la situación económica del municipio, pero hoy, el contribuyente de Avellaneda está con una situación con índices históricos, con porcentajes muy altos de pagos, en tasa general de inmuebles cerca de un 80%, lo cual es muchísimo y eso se mantiene. Esto ha sido una grata sorpresa para nosotros, porque esperábamos que los valores caigan y no ha sido así, y es bueno resaltarlo», explicó el funcionario.

En cuanto a la incidencia de aportes al Derecho de Registro e Inspección (DREI) que hace Vicentin dijo: “La empresa está pagando al día normalmente, desde que inició el concurso, hoy por hoy no es un problema económico para la Municipalidad. Lo que sí hay que decir de Vicentín, es la incertidumbre que genera su situación y que todos esperemos que termine de la mejor manera, pero no por la recaudación del municipio sino por todo lo que genera en la zona, fundamentalmente todo el movimiento económico y al resto de la actividad económica de la ciudad y el resto de las empresas», siguió el contador Pagura.

Consultado sobre las obras por contribución de mejoras, dijo que «son proyectos un poco más caros, tiene sus particularidades, pero también estamos en valores históricos. No vimos resentidos en porcentajes de pago ni en la tasa ni en las contribuciones de mejoras, así que en ese sentido también estamos muy satisfechos por esos datos que lo venimos viendo de hace unos meses».

Refiriéndose al Fondo de Obras Menores, Pagura manifestó que «en este momento se está ejecutando el entubado de la calle 302, que eso es con fondos de obras menores del 2018 y 2019, veníamos bastantes atrasados y ahora nos entregaron una parte de eso y nos entregaron lo que es 2020 gastos corrientes, algunos fondos vienen un poco atrasados. Ahora estamos mandando un proyecto también de lo que es la parte de obra 2020 para comprar equipamiento. No estamos en una situación ideal con obras menores».

Finalmente, el responsable de Hacienda remarcó que «los sueldos siempre han sido una prioridad y el último día hábil de cada mes se están depositando los sueldos, eso no ha variado nunca».