Desde este martes, la Sputnik V comenzará a producirse en Argentina

El Jefe de Estado anunció que a partir del próximo mes comenzarán a fabricarse unas dos millones de dosis mensuales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que en junio comenzará a producirse localmente la vacuna Sputnik V, en el marco de la segunda ola de COVID-19 que atraviesa Argentina: «Si las cosas salen como están previstas, deberíamos tener más de dos millones de dosis realizadas en el país«, sostuvo.

Asimismo, se refirió a la situación actual del país respecto a la pandemia y manifestó que esta semana los casos «razonablemente deberían empezar a bajar en consecuencia de las primeras medidas restrictivas».

«Los efectos de esas medidas los vamos a empezar a ver mañana. Los efectos del confinamiento más estricto los deberíamos ver en dos semanas«, indicó el primer mandatario, que pidió «seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible, que la gente circule lo menos posible por las calles«.

«El riesgo perdura, no es verdad que con una o dos semanas de confinamiento se acaba el problema. Es algo más largo y complejo«, aseveró.

Sobre la llegada de vacunas, manifestó: «La primer vacuna que autorizamos en la Argentina fue la de Pfizer. Lo hicimos porque estábamos convencidos que rápidamente íbamos a hacer un contrato y la vacuna iba a llegar, pero el contrato de Pfizer planteaba cosas que un Presidente no puede comprometer. No puedo decir nada porque hubo un contrato de confidencialidad, pero los pedidos eran singulares:; hasta el día de hoy seguimos negociando con Pfizer».

«El abastecimiento de vacunas poco a poco se va resolviendo. Tienen que llegar vacunas de México, de AstraZeneca, además empieza la producción local de Sputnik V. Si las cosas salen como están previstas, vamos a tener más de 2 millones de dosis de Sputnik a partir de julio», expresó.