vacuna

Expectativas en el norte santafesino por nuevas vacunas

Continúa la vacunación contra el coronavirus en el norte provincial. Mientras algunos van a recibir la primera dosis de la Sputnik V, otros serán inoculados con la segunda dosis de AstraZeneca.

Primeras dosis con Sputnik 

Ante la llegada de una importante cantidad de vacunas Sputnik V a la Región de Salud, el lunes 31 de mayo y el martes 1ro de junio se activaron los protocolos establecidos para continuar con la aplicación de las primeras dosis a la franja etaria de adultos mayores de 60 a 65 años.

A su vez, estas vacunas serán distribuidas para aplicarse a todos los concurrentes y personal de los Centros de Día, como así también al remanente de personal sanitario que ha quedado sin recibirlas por diferentes motivos.

Esta acción busca completar la vacunación de primeras dosis a esta población y contempla las localidades de Reconquista, Avellaneda, Las Toscas, Florencia, Malabrigo y Villa Ocampo; siendo estas localidades las que poseen los freezer que se requieren para este tipo de vacunas.

 

Segundas dosis con AstraZeneca 

Asimismo, hoy martes 1ro de junio se distribuirá en toda la región una cantidad significativa de vacunas AstraZeneca que serán utilizadas para aplicar las segundas dosis en este proceso de inoculación.

Para todo ello las personas irán recibiendo los turnos desde Santa Fe. Se recomienda prestar vital atención a la comunicación correspondiente para cada una de las dosis detalladas.