jueves, septiembre 16Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

El «perottismo» lanza su línea interna y ya piensa en las listas



El sector del PJ que tiene como líder al gobernador creó el espacio “Hacemos Santa Fe”. Desde este sector, intentarán imponer a Roberto Mirabella para encabeza la lista a senador nacional del PJ.

Durante la tarde de este viernes, en una reunión virtual (por la pandemia), quedará formalizado el espacio del PJ “Hacemos Santa Fe” que reconoce como líder político al gobernador Omar Perotti.

Esta decisión de este colectivo de militantes peronistas generó alguna luces de alerta en el krichnerismo nacional y provincial porque el nombre del espacio es muy similar a “Hacemos Córdoba” que lidera el gobernador Schiaretti, un dirigente del PJ que nunca reconoció el liderazgo de Cristina Krichner y suele tener una postura autónoma según lo que le convenga a su provincia.

Sin dudas, este espacio intentará poner nombres en la lista de diputados y senadores nacionales para las elecciones de este año. Uno de los nombres que intentará imponer es el de Roberto Mirabella como candidato a encabezar la lista de senador nacional. Desde el sector krichnerista, el nombre con el que sueñan para encabezar al lista es el de la actual senadora Sacnun.    

Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género y dirigente que integra este espacio, sostuvo por LT 10 que Santa Fe fue la primer provincia en el 2019 que construyó la unidad del peronismo que permitió el triunfo electoral.

Además, Arena agregó que “En Hacemos Santa Fe reconocemos el liderazgo de Perotti en esta construcción política del peronismo. No entendemos que esto genere un ruido en el peronismo santafesino”.

La reunión virtual comenzará a las 17:30hs y podrá ser escuchada por los militantes peronistas.