Situación «sumamente preocupante» por los casos de COVID en Reconquista

Autoridades sanitarias pidieron extremar las medidas preventivas, respetar el distanciamiento social y evitar la circulación.

Tras la última reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del COVID-19, el Director del Hospital Central Reconquista, Juan Carlos Zanuttini, definió el estado de situación como “sumamente preocupante”. El profesional solicitó enfáticamente a la ciudadanía extremar las medidas preventivas, respetar el distanciamiento social y evitar la circulación.

Respecto a la nueva etapa que se inicia en Reconquista para la vacunación de toda persona de entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades, el intendente Vallejos destacó que “desde el Municipio vamos a colaborar con todo lo que necesite el sistema de salud para aplicar, en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de dosis”.

En ese sentido, confirmó que “se convocaron los recursos humanos necesarios para poder llevar adelante el proceso de vacunación a esta escala en Platense Porvenir”, que comenzará en las próximas horas “con las casi 6.000 dosis disponibles”.

“Han llegado y hay una planificación de arribo de una cantidad de vacunas muy importante en relación a la cantidad de habitantes; nos va a permitir incrementar el proceso de forma efectiva”, agregó el Director de la Región de Salud, Alfredo Speratti.