Analizan trasladar maternidad al Hospital de Campaña y ocupar ese espacio con más camas covid



En esta oportunidad la novedad fue que comenzó a analizarse la realización de hisopados en los centros de salud y el traslado de maternidad al Hospital de Campaña para aprovechar ese espacio del hospital nuevo para pacientes covid.

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19, encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, mantuvo una nueva reunión de trabajo el lunes 7 de junio en Casa del Bicentenario.

Los presentes detallaron que el estado de situación en el Hospital Central Reconquista sigue siendo crítico, por lo que se solicitó al sector privado establecer espacios exclusivos destinados a Covid, al tiempo que se estudia trasladar la maternidad al Hospital de Campaña (luego de las correspondientes tareas de acondicionamiento), para concentrar en el Hospital Central toda la atención a pacientes Covid.

Con respecto al proceso de vacunación se destacó el buen ritmo en la aplicación, con 622 personas en la jornada del lunes, avanzando con segundas dosis a adultos mayores y primeras dosis a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Se siguen incrementando los testeos y, con ese objetivo, se analiza realizar hisopados en los Centros de Atención Primaria con el aporte de logística municipal.

Las autoridades reiteraron a la ciudadanía, ante los indicadores epidemiológicos y el agotamiento del personal de salud, extremar las medidas preventivas, respetar el distanciamiento social y evitar la circulación. Sigamos respetando todas las medidas de prevención:
• lavado de manos.
• uso correcto del tapabocas.
• distanciamiento social.
• ventilación de espacios cerrados.
• aislamiento ante contacto estrecho o aparición de síntomas.

Presentes
Participaron del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19 el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Director de la Región de Salud Dr. Alfredo Speratti, el Director del Hospital Central Reconquista Dr. Juan Carlos Zanuttini, el Secretario de Control Público Lic. Nicolás Sandrigo, la Subsecretaria de Salud Mg. Ainelen Radosevich, la Dra. Gabriela Maguna del 107, la titular de Agencia del PAMI, Lic. Malvina Gómez Sumanski, Rosina Sandrigo del Centro Industrial y Comercial y representantes de la salud privada.