Hugo Morzán sobre Hacemos Santa Fe: “Veníamos reclamando un espacio de identidad propia”

El presidente de Aguas Santafesinas S.A. habló en La Grieta sobre la asamblea anual de accionistas y respaldó el nuevo espacio impulsado por Omar Perotti.

El Ing. Hugo Morzán contó que esta asamblea, la cual se llevó a cabo el pasado viernes, es “la rendición de cuentas del accionar de la Comisión Directiva a sus asociados durante el período que asumimos”. “Un acontecimiento especial que particularmente en el primer ejercicio que me corresponde a mí rendir cuentas tuvo una característica particular que fue la realización vía Zoom con los representantes de cada uno de nuestros asociados, y allí también se renovaron los síndicos titulares y suplentes por parte de los municipios y por parte del estado provincial. De esa forma, formalizamos eso en un acto importante desde el punto de vista del accionar societaria”, explicó recordando que Aguas Santafesinas es una sociedad anónima.

Entre los temas a los que se refirió, mencionó que para el caso de Reconquista, “estamos trabajando en un sistema con la posibilidad de llevar adelante la estación de bombeo de elevadora de líquidos cloacales del sector sur -por 25 de mayo y Lisandro de la Torre- que nos permita, luego de esa inversión que va a rondar 600 millones de pesos expandir las redes en el sector de barrio Unidos, Obligado, América, Carmen Luisa, todo el sector del sur que no tienen la posibilidad de contar con cloacas porque la pendiente no lo permite”.

“Estamos planteando también 163 millones de pesos para la expansión de las redes secundarias de agua. Está en obra la estación de bombeo en Hipólito Yrigoyen encima de la cisterna”. Esto va a permitir “avanzar fuertemente en el desarrollo de la red de agua potable”.

Sobre la baja del río para la provisión de agua, Morzán aseguró: “Tenemos un margen importante todavía, particularmente en Reconquista”.

En cuanto a la conexión en barrio Vicentina y los caños desaparecidos anunció que “el municipio ha tomado cartas en el asunto, estamos en contacto con el intendente y estamos gestionando de manera conjunta de manera tal de que nos permita darle respuesta a esa situación particular de Vicentina y también por dar respuesta a otros sectores”.

Respecto a barrios de la zona sur de la ciudad, “se viene avanzando muy bien en todo el desarrollo de la red”. “Está avanzando a buen ritmo en Zorzón, Distrito IT e Itatí, quedaría la parte electromecánica, con lo cual se está manejando dentro de los plazos”, explicó.

“En lo que estamos expectantes, es en el proyecto de la planta de fuentes cloacales para la ciudad de Reconquista”, el cual sufrió varias modificaciones.

Por otra parte, Morzán respaldó su apoyó al nuevo espacio político lanzado por Omar Perotti, Hacemos Santa Fe: “Siempre fui acompañando esta propuesta. Esto era de alguna manera, quienes venimos trabajando desde hace tiempo militando a través de la figura del hoy gobernador Omar Perotti, veníamos reclamando un espacio de identidad propia, producto de una situación particular y clara de ver el esquema político que se identifica con este Hacemos Santa Fe. Esto nos plantea a nosotros una posibilidad para hacer crecer al peronismo en una propuesta que tiene identidad propia. No vamos en contra de nadie. No tiene ninguna otra intención”, aseguró. Este espacio, “nos permite sentarnos a discutir -dentro del esquema de unión que plantea el peronismo- un espacio para poder plantear nuestras ideas desde un sector que esté consolidado”.