La Justicia desestimó la denuncia contra Perotti por su supuesta vacunación VIP

Lo dispuso una fiscal del Ministerio Público de la Acusación. Tras una serie de entrevistas y datos recolectados, determinó que la familia del Gobernador no obtuvo ningún privilegio para inocularse.

La Justicia provincial desestimó, por falta de pruebas, la denuncia que apuntaba al gobernador Omar Perotti como quien benefició a su familia con el Plan de Vacunación contra el coronavirus.

Dicha denuncia había sido difundida por un sitio web santafesino, un día después que estalle el escándalo en el Gobierno nacional. El entonces ministro de Salud, Ginés González García, benefició al periodista Horacio Verbitskyi con la obtención de una dosis.

Una resolución de la fiscal del área de Delitos Complejos, Mariela Jiménez, dispuso el archivo de las actuaciones tras constatar la falta de elementos que ameritaran algún tipo de consideración judicial sobre las versiones periodísticas difundidas.

«No surgen elementos de consideración suficientes que ameriten el inicio de una investigación penal; toda vez que el hecho que las motivó no posee apariencia delictual«, señaló la fiscal en su escrito en donde dispuso el archivo de la denuncia.