Perotti participó de un conversatorio sobre el abordaje de la violencia de género en la Policía

“Queremos generar una policía que gane día a día la consideración y el respeto de toda la ciudadanía”, destacó el gobernador.

El gobernador Omar Perotti participó este martes del conversatorio sobre estrategias para el abordaje de la violencia de género en la Policía de Santa Fe, durante el cual se abordaron los protocolos de actuación y los circuitos de intervención vigentes en la institución policial.
La actividad estuvo destinada a mujeres de la Policía de Santa Fe, y fue organizada por Subsecretaría de Bienestar y Género de la Policía del Ministerio de Seguridad.

Además, se repasaron los procedimientos vigentes y las normativas actuales, así como las pautas de atención, abordaje y acompañamiento a personas de la institución policial que atraviesan situaciones de violencia de género.

En la apertura, Perotti señaló que “desde el primer momento nos planteamos que esta problemática tenía que ser transversal, que cada una de las áreas de gobierno expresara lo que sentimos frente a una política de igualdad y género y nuestro rechazo a cualquiera de las violencias”.

Asimismo, el mandatario provincial indicó que “queremos seguir avanzando en el trabajo coordinado, y en la confianza en el rol de la mujer en la institución policial, porque queremos generar una policía que gane día a día la consideración y el respeto de toda la ciudadanía”.

“Sentimos que la fuerza está transitando una etapa diferente, que nos llevará a reconciliarnos con la sociedad santafesina, y la formación, la capacitación y el interés de ustedes por estar planteando esta temática refuerza sin duda esta orientación”, concluyó el gobernador Perotti.

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, destacó “el año y medio de trabajo conjunto, que venimos llevando adelante, en un tema tan importante para la gestión. Es una decisión de nuestro gobernador de avanzar con las políticas de fondo”.

Asimismo, precisó que “con la Subsecretaría de Bienestar y Género estamos formando los equipos profesionales para que las mujeres de la Policía puedan acceder”; y resaltó que “en el último año y medio la provincia de Santa Fe tiene una impronta muy fuerte de mujeres en lugares de decisión, cómo jefaturas”, al tiempo que indicó que “1.200 personas de la policía avanzar en la capacitación de Ley Micaela, que es un instrumento muy importante para terminar con las violencias por razones de género”.

Por último, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, sostuvo que “la problemática de género estaba escondida en la política y nuestro gobernador lo tomó como una política de Estado”. “Nosotros abrimos un camino importante que es escucharlas y hoy se hace visible. Las mujeres se han empoderado. Cuando hay un Estado que escucha y que obra en consecuencia, la realidad cambia” concluyó Lagna.