Evalúan la apertura de bares, restaurantes y comercios no esenciales el fin de semana

Funcionarían con restricciones horarias, con un esquema similar al que hay de lunes a viernes. También, están pensando en la vuelta a la presencialidad en algunas localidades de la provincia.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri sostuvo que el gobierno provincial está evaluando permitir la apertura de bares, restaurantes y comercios no esenciales durante este fin de semana. Recordemos que en el marco del decreto nacional, los últimos dos fines de semanas fueron similares a una fase 1 (sólo se permitió comercios esenciales).

El gobierno provincial está esperando por estas horas que Nación dicte un nuevo decreto con restricciones por la segunda ola de coronavirus (o salga una ley del congreso que regule la situación) y a partir de esta normativa, tomar decisiones para nuestra provincia.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, señaló que la situación sanitaria de Santa Fe no cambió, hay una ocupación superior al 95% de ocupación de camas críticas, por lo tanto no se vislumbran grandes modificaciones en relación a circulación y actividades permitidas.

Consultado sobre la modalidad de las escuelas, el funcionario afirmó que están evaluando si es posible retornar a la presencialidad en algunas localidades.

Fuente – LT10.com.ar