Gran cantidad de personas usurparon un campo en Reconquista

La toma se dio en horas de la mañana en un terreno sobre calle 47. Las 400 personas desbordaron la contención policial.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación Dr. Leando Mai indicó que es masiva la toma de un campo sobre calle 47, en Reconquista. La usurpación se dio en horas de la mañana de este jueves 10. El predio es propiedad de Cian.

Las familias manifestaron que hoy mantuvieron una reunión con personal de Instituto de Tierra y Vivienda, pero que no les dan una solución. Desde el organismo municipal solo llevan adelante un relevamiento de quienes reclaman por un lote.

Se desplegó una fuerte presencia policial en el lugar, incluidos el jefe y sub jefe de la Unidad Regional Novena.

«Hay más de 400 personas, tratamos de contener, pero estamos superados en número, hay muchas criaturas» , expresó el jefe de policías, Julio Lucero. Adelantó, «Vamos a ir a trabajar con el fiscal y el municipio a ver que solución le damos».

Por otra parte, también la funcionaria municipal Adriana Aranda, se acercó hasta el lugar de la toma y manifestó que anoche el municipio mantuvo una reunión en la vecinal del Barrio Luján con unas 100 personas que se hicieron presentes. Allí acordaron volver a reunirse este jueves a las 9 de la mañana, reunión que se llevó a cabo, pero que aun así un grupo resolvió el avance sobre este nuevo terreno. «Los dueños están indignados, hay que evitar el avance de la policía y la justicia. Hay que lograr una instancia de diálogo será lo ideal. Son todas familias muy jóvenes», indicó Aranda.