Katia Passarino: “De no llegar a un acuerdo, la opción es Juntos por el Cambio”

Katia Passarino (UCR) dialogó en La Grieta sobre su posible candidatura en las próximas elecciones.

“Creo que hay muchas posibilidades”, manifestó Katia Passarino. “No es una decisión individual, uno está anteponiendo un proyecto de muchas personas”. Sin embargo asumió que quiere ser candidata: “Quisiera ser candidata, me gustaría. Pero depende del armado, hay muchas otras personas que también quieren ser”.

“Hay que tratar entre todos de unificar en una lista que sea realmente una opción para los reconquistenses. Primero tenemos las PASO, hay que competir, la gente está un poco cansada de tantos los nombres y toda la cuestión política en sí. Entonces, tenemos que tratar de armar una lista que pueda unificar todos los puntos de vista, todas las miradas y representar varios espacios, es la idea”, sostuvo Katia.

“Tenemos la situación de la UCR desde hace un par de años donde la institución de la UCR a nivel nacional está dentro de un frente, de Juntos por el Cambio, siempre acompañó candidatos del PRO y nunca tuvo un candidato radical. También en esa construcción partidaria de abajo hacia arriba, la Convención provincial volvió a ratificar llevar candidatos dentro de Juntos por el Cambio, pero a nivel local dio también la posibilidad de poder formar parte del Frente Progresista o ir con algún otro partido alternativo; son muchas las miradas”.

“Hay personas que tienen en claro donde no quieren ir”, haciendo referencia al peronismo. “Es tan difícil poder entre todos llegar a una idea. La diferencia es que la oposición tiene diferentes frentes y el peronismo siempre tiene la cuestión de ir todos juntos dentro de un mismo frente”.

Dentro de Radicales Libres están tratando de armar un frente en el que se integren todos los sectores, “de no ser así la opción es Juntos por el Cambio”, anunció.