Prisión preventiva para los acusados de las usurpaciones en Reconquista

El trámite judicial se realizó a partir de las investigaciones llevadas a cabo por el Fiscal Leandro Mai de la Unidad Fiscal Reconquista. Los hechos ocurrieron el 10 de junio en el Loteo Belén.

Los hechos que desembocaron en la imputación de tres personas, se desarrollaron el pasado 10 de junio en el Loteo Belén de la ciudad de Reconquista. Un grupo intentó usurpar el predio, lo que fue interrumpido por la labor de los agentes policiales y del personal municipal.

En una audiencia celebrada ante la jueza Claudia Bressan, se dispuso la prisión preventiva por 45 días del imputado B.P.L., mientras que para S.S.M. se impuso el mismo plazo pero bajo la modalidad domiciliaria, en razón de tratarse de una madre de un bebé de pocos meses de edad. En relación a A.R.Z. la audiencia de medidas cautelares (prisión preventiva) se realizará el próximo lunes 14 junio.

Los hechos

Cuando el personal municipal se aprestaba a utilizar la maquinaria para evitar se reitere el intento de usurpación, los imputado B.P.A., de 21 años de edad, S..SM., de 27 años de edad y A.R.E. de 20 años de edad, conjuntamente con otras personas que no fueron identificadas, procedieron a atacar al personal policial que se encontraba en el lugar.

Dispararon con armas de fuego de fabricación casera (tumbera), arrojaron toda clase de elementos contundentes con los cuales le provocaron lesiones a los trece agentes policiales, además de dañar cinco móviles policiales. También se produjeron daños en la maquinaria de la Municipalidad.

Calificación Legal

A los imputados se les atribuyeron los delitos de portación de arma de guerra en concurso ideal con abuso de arma de fuego; atentado agravado contra la autoridad por ser a mano armada; por poner manos en la autoridad y por ser cometido por una reunión de más de tres personas y daño calificado por haber sido cometido a los fines de impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones. La pena es de 3 años y 6 meses de mínima; y 8 años y 6 meses de máxima.