La postura de AMSAFE ante una posible ampliación horaria en el segundo semestre

El gremio docente aseguró que no fue notificado por el Ministerio de Educación al respecto. Se oponen a la decisión porque «incumple la paritaria nacional sobre condiciones de trabajo».

Luego del regreso a las clases presenciales de los niveles inicial y primario de las escuelas de 146 localidades de Santa Fe, la ministra de Educación, Adriana Cantero, indicó que evalúan cómo «robustecer» la escolaridad durante el siguiente semestre. Al respecto, Amsafe sostiene que no recibió ningún comunicado y espera detalles desde el Gobierno provincial.

La secretaria General del gremio, Sonia Alesso, indicó: «Nadie nos consultó». Agregó que esperan mayores explicaciones para «ver a qué se refiere» la idea de «robustecer». Cantero, en tanto, declaró que evalúan la posibilidad de ampliar las jornadas o sumar otros días para la asistencia a las escuelas.

Sobre esto Alesso indicó que esa medida «incumple la paritaria nacional sobre las condiciones de trabajo», por lo que se oponen. Además, aclaró que se reunirán con los delegados seccionales para evaluar la situación.

La funcionaria provincial explicó que «pensando en que después de julio vamos a estar más avanzados en la vacunación, analizamos cómo aprovechar ese tiempo para tener un trabajo más intensificado; adecuado a cada nivel para no perder los objetivos educativos».

El comunicado de AMSAFE

Ante la circulación en distintos medios de comunicación de dichos de la Ministra de Educación sobre » clases los sábados y feriados», desde AMSAFE rechazamos cualquier intento de modificar condiciones de trabajo de las y los docentes.

Como lo señalamos muchas veces #SeguimosEducando, nunca dejamos de hacerlo.
Las y los docentes trabajamos durante toda la pandemia con gran esfuerzo.
En un contexto donde el gobierno debe garantizar las condiciones de trabajo y la conectividad, fuimos las y los docentes quienes aportamos materiales, netbook, conectividad y celulares.

Pedimos responsabilidad de parte de las autoridades y reconocimiento de la inmensa tarea realizada por las y los educadores en contexto de pandemia.
Repartimos los módulos alimentarios, materiales, realizamos tareas virtuales y presenciales.
Las Escuelas están abiertas, las y los docentes estamos trabajando.

Seguimos Educando, porque nuestro compromiso es con las niñas, los niños y jóvenes.