La profecía autocumplida y un pico de contagios tras las caravanas por Colón



La ciudad de Santa Fe notificó uno de los números más altos de infectados desde el comienzo de la pandemia.

El reporte epidemiológico de este lunes arrojó 1.779 nuevos contagios de Covid-19 en toda la bota santafesina, llegando al total de 373.758 casos positivos desde que comenzó la pandemia

En la ciudad de Santa Fe se reportaron 439 contagios, número que por primera vez superó a los informados por Rosario. Con estas cifras, el departamento La Capital registra 61.492 contagios desde el inicio de la pandemia.

El alza de infectados se produjo diez días más tarde a las multitudinarias caravanas que se realizaron en las calles de la ciudad luego del triunfo de Colón ante Racing.

La incógnita sobre el impacto de los festejos en el sistema sanitario finalmente fue develada. Santa Fe alcanzó el pico de contagios del mes y uno de los números más altos desde el comienzo de la pandemia.

Tan solo ayer, el director del hospital Iturraspe, Francisco Villano, había afirmado que aún se desconocían «las consecuencias después de las caravanas por Colón», pero en ese contexto, había informado una tensión máxima en la capacidad operativa de terapia intensiva.

«Hoy el hospital tiene dos camas de terapia intensiva y tres camas de clínica médica para internación. Incorporamos una ambulancia para efectivizar el traslado de pacientes con el alta epidemiológica a nosocomios privados. Esperamos que la inoculación que se está acelerando permita que la tasa de infecciones disminuya progresivamente», advirtió el profesional.