Reconocimiento a un campeón de Colón en Reconquista

Rafael Delgado recibió un emotivo homenaje por sus triunfos en la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos recibió, este del lunes 14 de junio, al futbolista reconquistense Rafael Marcelo Delgado, a quien entregó una plaqueta recordatoria y otros obsequios por sus logros deportivos.

Acompañaron la ceremonia el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo y quién fuera su entrenador en infantiles y juveniles en su paso por la institución del Bv. Lovato de Reconquista, el Sr. Oscar «Chicho» Humere. «El Chelo» logró lo que pocos, dos títulos con diferentes equipos con muy pocos meses de diferencia, uno internacional y otro nacional, en los dos casos por primera vez en la historia de ambas instituciones.

El ahora segundo marcador central (siempre jugó de lateral izquierdo) surgido de la cantera del Club Platense Porvenir fue campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia de Buenos Aires, aunque la final con victoria 3 a 0 frente a Lanús se disputó el 23 de enero de este año en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Mientras que fue campeón de la Liga Profesional Argentina 2021 con Colón de Santa Fe, final también con triunfo 3 a 0 pero en este caso frente a Racing el viernes 4 de junio en el estadio del Bicentenario de San Juan.