Para Vicentin, «hay animosidad contra la empresa»

«Una vez más, queda a la vista que la empresa sigue siendo objeto de un recurrente y sistemático proceder político y judicial que busca afectar las posibilidades de recuperación de la compañía», aseguraron.

En relación con la información difundida en algunos medios acerca de un embargo determinado por la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Resistencia, sobre Vicentin SAIC y algunos directores y accionistas de la compañía, por el supuesto “uso de facturas apócrifas de proveedores granarios”, la compañía desea informar que se trata de una medida cautelar que será recurrida en la instancia judicial correspondiente y que carece de fundamentos y contiene una evidente intencionalidad y animosidad contra la empresa.

De ninguna manera Vicentin SAIC ha declarado o interactuado con proveedores que no estuvieran debidamente acreditados por la AFIP, que es la autoridad competente. Si alguno de los miles de proveedores que se vinculan con la compañía en algún momento incurrieron en algún incumplimiento con la autoridad, es precisamente responsabilidad de la misma su identificación y penalización.

De las declaraciones preliminares en el proceso judicial que se sustancia actualmente, ya se han registrado contundentes declaraciones de algunos de los propios funcionarios del organismo regulador que no han podido determinar la comisión de delito alguno por parte de la compañía, ni tampoco determinar la motivación o beneficio aparente para que la empresa tuviera responsabilidad en la irregularidad que se le intenta atribuir.

En relación con lo dicho anteriormente, el monto referido como “suma millonaria” evadida o incumplida representa menos del 0,1 % de las operaciones registradas y declaradas por la empresa durante el período de referencia.

Una vez más, queda a la vista que la empresa sigue siendo objeto de un recurrente y sistemático proceder político y judicial que busca afectar las posibilidades de recuperación de la compañía y que en nada contribuye a los genuinos esfuerzos y avances que la misma ha venido realizando, en pos de reestructurar su deuda y alcanzar los acuerdos necesarios con sus acreedores, reza el comunicado.