El Gobierno analiza nuevas habilitaciones para la semana próxima



Perotti se reunirá hoy con asesores epidemiológicos para definir un nuevo decreto de convivencia.

Mientras el sistema de salud de la provincia comienza a mostrar signos de mejorías, el Gobierno prepara un nuevo decreto sobre la modalidad de convivencia que tendrá vigencia a partir del próximo lunes.

Puestos sobre la mesa los indicadores sanitarios y epidemiológicos de Santa Fe, la mesa chica que asesora al gobernador Omar Perotti estaría dispuesta a recomendar más habilitaciones.

Fuentes de la Casa Gris dejaron trascender que la prioridad estará puesta en el retorno a clases presenciales en las 19 ciudades que hoy sólo poseen presencia áulica en el nivel Inicial.

En el paquete de nuevas medidas, estaría incluida, además, la extensión de horario para el rubro gastronómico, a fin de permitir que amplíen su horario de trabajo, al menos, hasta las 21, aunque podría dilatarse, incluso, hasta las 23.

De concretarse, implicaría sumar el turno noche para la ocupación de mesas, lo cual traería algo de desahogo a la situación crítica de muchos bares y restaurantes.

En tanto, el Ejecutivo analiza la habilitación de la pesca deportiva y la actividad náutica. La decisión acaece en un contexto complejo, donde el Paraná registra una de las peores bajantes de su histórica.

De hecho, ambientalistas han denunciado últimamente la existencia de embarcaciones haciendo provecho de la concentración de peces en algunos pocos caudales del río, para practicar la pesca indiscriminada. Debido a la escases de agua, los cardúmenes se concentran en algunos puntos específicos, donde el nivel todavía permanece un poco más alto, convirtiéndolos en una verdadera “gran pecera”

Finalmente, no se descartaría que el cine logre su rehabilitación luego que Nación otorgara el permiso para la vuelta a las salas en los lugares con alerta epidemiológica. La medida no solo traería algo de alivio al sector, sino a muchos shoppings que encuentran con las proyecciones, un motor concéntrico para la afluencia de potenciales clientes.