jueves, septiembre 16Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Reconquista: trasladan el Centro de Inmunización con el objetivo de aumentar la cantidad de aplicación de vacunas



Tal como se comunicó oportunamente, en el día de este lunes 28 de junio, en horas de la mañana, se desarrolló una conferencia de prensa en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.

Dicha conferencia contó con la presencia del Director de la Región de Salud Reconquista, Alfredo Speratti, el Intendente de la Municipalidad de Reconquista, Amadeo Vallejos, la Coordinadora de la Región de Salud, Leira Mansur y la Sub Secretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista, Ainelén Radosevich.

PROFUNDIZAMOS EL PLAN DE INMUNIZACIÓN

Allí mismo, el Dr. Alfredo Speratti manifestó: “Por solicitud expresa de nuestro señor Gobernador Omar Perotti, quien nos visitó la semana pasada y nos instó que junto al Intendente de Reconquista, profundicemos y aumentemos el ritmo de aplicación de dosis en vistas a un plan estratégico de inmunización contra el covid-19, habida cuenta del envío de vacunas convenientes para garantizar este plan. La semana pasada pusimos en marcha los mecanismos necesarios para aumentar el ritmo de inoculación”.

Asimismo, el día martes 22 de junio iniciamos con un aumento sustancial de asignación de turnos diarios que pasó de 600 a 800 turnos y que tuvo continuidad hasta el día de ayer domingo 27 de junio de manera ininterrumpida.

El funcionamiento fue óptimo, salvo en dos situaciones puntuales de poblaciones específicas que sufrieron el envío de turnos erróneos desde Santa Fe, para aplicarse vacunas que aún no estaban presentes en el stock de la región. Ambos casos fueron resueltos, uno de ellos aplicándose dichas dosis en días posteriores y el resto que serán convocados inmediatamente ante la llegada de la vacuna que le corresponde ser aplicada.

Por otra parte, en esta última semana hemos terminado la vacunación en todos los Centros de Día tal como estaba previsto.

A su vez, un dato no menor, es que se lleva realizada la aplicación en más de 300 domicilios de personas imposibilitadas de acercarse a los centros de inoculación y que presentan certificación de dicho impedimento.

META CUMPLIDA

En definitiva y tal como nos propusimos, al cierre del día de ayer hemos aplicado en la ciudad de Reconquista 31.623 dosis, esto implica que hemos vacunado el 36,8% de la población. Efectivamente, venimos mejorando y ampliando de manera acelerada el ritmo de inmunización.

En el mismo sentido, hemos aplicado en el Departamento General Obligado 67.921 dosis, lo que significa un 34% de la población en todo este territorio. De igual manera y por solicitud expresa de nuestro Gobernador, estamos aceitando los diferentes sistemas de vacunación para equiparar los porcentajes en toda la región. Sumando prontamente, un nuevo centro en la ciudad de Las Toscas.

MUDANZA DEL CENTRO DE INMUNIZACIÓN

Además, daremos continuidad en la ciudad de Reconquista al plan de 800 dosis hasta el día sábado 3 julio (inclusive). Siendo solicitada, la suspensión de turnos durante el día domingo 4 de julio, fecha en la cual se mudará el actual vacunatorio de Club Platense Porvenir al nuevo domicilio que será en el Club de Abuelos (sobre calle Olessio).

Todo ello, con el objetivo de volver a ejecutar un aumento sustancial de aplicación de dosis que pasará a mil por día, en un espacio con las condiciones estructurales necesarias para atender esta nueva cantidad de turnos diarios.

AUMENTO DEL PLAN DETECTAR

Por su parte, el Intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, declaró: “en consonancia con el plan estratégico de inmunización, hemos aumentado el plan detectar sumando a los CAPS dentro de este esquema, lo que nos permite continuar ampliando otro pilar en el control de la enfermedad.”

Claramente, estas acciones están impulsadas y garantizadas por el Gobierno Provincial de Omar Perotti que promueven un plan estratégico de salud óptima para todos los habitantes del territorio santafesino.