Imputaron a dos trabajadoras del municipio en la causa por usurpaciones

Se trata de Haydee Vargas y Adriana Aranda. La audiencia comenzó a las 9 de la mañana, y un gran cordón policial se aprestó frente a la sede del MPA. 

Durante la mañana de este jueves, organizaciones como el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa, se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público de la Acusación en Reconquista.

Desde los sectores adelantaron que la concentración se diagramó para apoyar a tres empleadas del Municipio que imputarían en el marco de la causa por las «usurpaciones» en el norte provincial.

Se trata de Haydee Vargas, Adriana Aranda y Víctor Vargas. La audiencia comenzó a las 9 de la mañana, y un gran cordón policial se aprestó frente a la sede del MPA.

Fuerte repudio

Una nota firmada por un centenar de personas e instituciones vinculadas al justicialismo de todo el país se expresaron contra lo que consideran un hecho de “violencia institucional” del MPA contra las funcionarias municipales en el marco de la investigación por las usurpaciones.

«Rechazamos y Desaprobamos el uso de todas las formas de violencia de género y el proceso de enjuiciamiento mediático y judicial, así como expresiones de odio y estigmatización a las compañeras por ser mujeres militantes políticas y sociales», afirmaron en un comunicado oficial.

Imputaciones

Las dos mujeres fueron imputadas hoy en el marco de la investigación penal por la usurpación de terrenos en la ciudad de Reconquista. Las atribuciones delictivas estuvieron a cargo del fiscal Leandro Mai.

Les atribuyó dos hechos ilícitos por los cuales les endilgó la coautoría de los delitos de instigación a cometer delitos; usurpación en carácter de inductoras; usurpación de funciones correspondientes a otro cargo; incumplimiento de los deberes de funcionario público e inducción a la usurpación.