Comenzó la inoculación en el nuevo vacunatorio con mil turnos diarios

Actualmente, se están aplicando primeras dosis al rango etario entre 35 y 50 años sin patologías; y entre 18 y 59 años con patologías asociadas.

Comenzó la vacunación en el nuevo centro de inmunización del Club de Abuelos, sobre calle Olessio 1912, donde, a partir de este lunes, se entregarán mil turnos diarios en el marco del operativo contra el coronavirus.

Producto de la llegada de más vacunas y del aumento de turnos, la Región Salud Reconquista se vio obligada a montar esta nueva infraestructura acorde a la logística que requiere este aumento de dosis. Actualmente, se están aplicando primeras dosis al rango etario entre 35 y 50 años sin patologías; y entre 18 y 59 años con patologías asociadas.

«Advertimos que tal como lo venimos remarcando, no se realiza vacunación a personas sin los turnos asignados oportunamente desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. También, apelamos al cumplimiento de los horarios detallados en dichas citaciones para seguir facilitando la celeridad de este exitoso proceso», recordaron desde el área de Salud.

Distribución de vacunas en el resto de la región

Durante este fin de semana, se han distribuido vacunas en las localidades de Lanteri, Guadalupe Norte, La Sarita y Los Laureles. Estas comunidades, originalmente no cuentan con centros de inoculación y sus habitantes se vacunan en la ciudad de Reconquista o Avellaneda.

Sin embargo, atendiendo a este grupo de personas que tiene dificultades certificadas para su traslado, se realizó el envío de un pequeño lote de dosis para estos casos particulares.

«En definitiva, continuamos profundizando estas acciones que amplían el servicio de salud de toda la región y corresponden al plan sanitario estratégico que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe», agregaron desde la  Región Salud Reconquista .